sexta-feira, 13 de agosto de 2010

Militar fallece durante ejercicios navales en Región de Coquimbo

SANTIAGO.- Un militar murió y otros dos resultaron heridos en medio de un ejercicio militar realizado en Puerto Aldea, Región de Coquimbo, el cual era presenciado por el Presidente Sebastián Piñera.
En el lugar también se encontraban el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González.
Según el comunicado entregado por la Armada de Chile, en el marco de una actividad “programada de entrenamiento terrestre anfibio”, el Soldado 1º Infante de Marina José Manuel Araya Arce, perteneciente al Destacamento de Infantería de Marina Nº2 “Miller” de Viña del Mar, falleció luego que aparentemente fallara “un material”.
En tanto, el Sargento 2º Infante de Marina Luis Alberto López Peña y el Soldado Infante de Marina Marcelo Alonso Huechapán Gómez resultaron heridos, ambos pertenecientes a la misma dotación militar del fallecido. Estos “fueron atendidos y estabilizados por personal médico en el lugar y posteriormente, evacuados en un helicóptero naval al Hospital de Coquimbo, donde se encuentran internados y fuera de peligro”, señala la declaración.
Asimismo, la institución informa que los hechos “están siendo investigados por el Fiscal Naval, quien se constituirá en el lugar de los hechos en las próximas horas”.
Junto con lamentar lo sucedido, la Armada señala que la actividad fue suspendida.
Finalmente, el comunicado señala que el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el Presidente Piñera “se encontraban ubicados dentro del perímetro de seguridad empleado en este tipo de ejercicios” y que tras al accidente retornaron a Santiago.

Fonte: www.terra.cl

Nenhum comentário:

Postar um comentário